Áreas de Coordinación

SECRETARIO GENERAL

Lic. Marcelo Do Couto Ribeiro
defensor@defensoriamoron.gob.ar
Nació el 7 de Agosto de 1973 en Morón. Vive en Castelar.
Se graduó de Licenciado en Ciencia Política (U.B.A) en año 1999 con honores.
Desde el inicio de la Defensoría del Pueblo del Municipio de Morón, en el año 2009, ocupa el cargo de Secretario General.
Las funciones que desempeña el Secretario General corresponden según la ordenanza municipal 19086/2018

Coordinar la gestión administrativa y operativa de la Defensoría del Pueblo;

Asistir al Defensor del Pueblo en materia de relaciones institucionales;

Coordina, programar y supervisar las actuaciones y resoluciones de la Defensoría;

Planificar, ejecutar, registrar y controlar la gestión financiera y patrimonial de la Defensoría;

Coordina acciones correspondientes a los aspectos presupuestarios, movimiento de fondos y prestación de servicios;

Orientar y controlar la tramitación de documentación, clasificación de expedientes, ficheros y correspondencia;

Elaborar el proyecto de informe anual del Defensor del Pueblo;

Refrendar la firma del Defensor y de su adjunto en las resoluciones que se dicten.

 ÁREA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE DEMANDAS

Lic. Guadalupe Espinosa
defensor@defensoriamoron.gob.ar
Nacida en le Partido de Morón, Madre de dos hijos.
Es Licenciada en Trabajo Social recibida en el año 2010, en la Universidad de La Matanza.
Cuenta con una sólida formación en el área de Salud, Discapacidad, Salud Mental y Adicciones.
Actualmente cumple función de Coordinadora del área de atención y gestión de demanda.
Las funciones que desempeña el área de atención y gestión de demanda corresponden según la ordenanza municipal 19086/2018.

Recibir, clasificar y nominar las demandas, reclamos y denuncias que se presenten al Defensor del Pueblo;

Caratular los expedientes de actuaciones iniciadas en y por la Defensoría;

Intervenir en el seguimiento y resolución de los reclamos;

Cooperar en las actuaciones de oficio en las que se encuentren afectados derechos de incidencia colectiva e intereses legítimos de los habitantes del municipio.

 ÁREA JURÍDICA

Abogada, Moussa Nadia
defensor@defensoriamoron.gob.ar
Nadia Romina Moussa Zein, nacida en Morón.
Estudio en la Escuela de Educación media Nº 8 “Domingo Faustino sarmientos”
Es abogada, egresada en la Universidad Nacional de Buenos Aires en diciembre de 2021.
En el año 2021 realizó su practica Profesional en la Superintendencia de Violencia familiar y de Genero, de la Ciudad de Buenos Aires.
Las funciones que desempeña el Área Juridica corresponden según la ordenanza municipal 19086/2018.

Entender en el estudio, análisis y elaboración de proyectos de modificación de las normas municipales, en relación con la potestad conferida al Defensor del Pueblo por el artículo 20 de la Ordenanza 5932/2004;

Asesorar y asistir en las cuestiones de carácter jurídico;

Instruir los sumarios administrativos internos;

Coordinar y diligenciar los oficios judiciales de la Defensoría del Pueblo;

Ejercer la representación legal y defensa en juicio del Defensor del Pueblo;

Elaborar proyectos de denuncias a interponer en la Justicia en sus distintos fueros.

ÁREA DE COMUNICACIÓN

Priede Juana

prensa@defensoriamoron.gob.ar
Priede Juana, nacida en Morón realizó sus estudios en el colegio Manuel Dorrego de Morón.
Egresada del programa,  Codo a Codo programación.

Las funciones que desempeña el Área de Comunicación corresponden según la ordenanza municipal 19086/2018.

 

Planificar la información que se va a difundir en la sociedad del objeto y la misión del Defensor del Pueblo;

Generar canales eficientes de comunicación entre el Defensor del Pueblo y la comunidad;

Intervenir en la información a los vecinos acerca de la actividad de la Defensoría del Pueblo y la manera de conectarse con ella;

Brindar a la comunidad información útil para el respeto de sus derechos;

Generar espacios de información, análisis y debate sobre temas diversos que preocupen a la comunidad.

 

 

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