La Defensoría

La Defensoría del Pueblo trabaja con el objetivo de proteger los derechos e intereses de los vecinos de Morón. Es un organismo público: tiene la obligación de atender de modo gratuito a cualquier persona física o jurídica, asociación o entidad intermedia que invoque un derecho o interés particular, colectivo o comunitario afectado. Esta expresamente prohibida la actividad de gestores e intermediarios. Es un organismo autónomo: es independiente y no recibe instrucciones de ninguna autoridad.

El Defensor

El Defensor del Pueblo, Prof. Abraham Gak, fue designado para el cargo en marzo de 2009, luego de un exhaustivo proceso de elección. Y fue reelecto para el periodo 2014-2019 por amplia mayoría de legisladores del Honorable Concejo Deliberante de Morón.

Areas

El trabajo esta organizado en areas, que se encargan de las distintas etapas de la gestion de la Defensoria


¿Cómo reclamar?

IMPORTANTE: Nuestro organismo gestiona reclamos sobre temas municipales. Es decir si el vecino/a realiza un reclamo ante el Municipio de Morón y no obtiene una solución o respuesta puede acercarse a la Defensoría del Pueblo para que a partir de la apertura de un expediente, realicemos un pedido de informes a la dependencia municipal correspondiente. También tenemos un área relacionada con temas de salud, sea pública o privada para recibir consultas o demandas de obras sociales, pre pagas o del sistema de salud en general. Contamos con un área jurídica donde asesoramos a vecinos y vecinas que requieran de ese servicio para temas de familia, temas de vivienda, temas de multas de tránsito, entre otros.

Legislación

Acceda a los documentos que sean de su interés en el campo jurídico de la órbita municipal, provincial, nacional e internacional. También encontrarán los Informes Anuales de esta Defensoría del Pueblo de Morón.

Envienos su consulta
Noticias
2015 © Defensoría del Pueblo de Morón. Desarrollado por Softliness