Noticias

30/06/2017

Nueva Recorrida por el Barrio Carlos Gardel

Nuevamente, un equipo de la Defensoría del Pueblo se acercó al Barrio Carlos Gardel para charlar con los vecinos y vecinas. En la recorrida, observamos el estado de las cuestiones que antes habíamos podido tomar como reclamo e iniciar los correspondientes pedidos de informe. En lineas generales vimos una mejora en las cuestiones relativas a basurales, luminarias, recolección y embolsado de residuos domiciliarios.De todas maneras, aún existen espacios de arrojo crónica que requieren una intervención mas integral y de mayor periodicidad. También hemos corroborado lo que informó al Defensor del Pueblo el Municipio de Morón hace pocos días respecto de avances en lo relativo a las viviendas nuevas entregadas en 2015. A pesar de ello, los vecinos y vecinas requieren de un referente municipal que pueda interactuar, escuchar y resolver las inquietudes o reclamos que surgen allí. Falta solución o respuesta ante algunas problemáticas de gran relevancia como la instalación del servicio de luz definitiva y ya no de obra, reparación de grandes perdidas de agua y sus derivaciones de humedad en techos y paredes y terminaciones varias. El Barrio es muy complejo y por eso se requiere un abordaje integral que implique a todos los actores involucrados ademas de las áreas del estado que deben dar respuesta a esas demandas.

Tags:

26/06/2017

La Defensoría del Pueblo superó los números de todo el 2016

Este mes la Defensoría del Pueblo superó la cantidad de expedientes respecto de todo el 2016.

Este crecimiento se debió especialmente al trabajo que se implementó para gestionar la Reparación Histórica para jubilados y jubiladas.

12/06/2017

Implementación de la Ordenanza sobre Registro de electrodependientes

El Municipio de Morón puso en funcionamiento el primer registro de pacientes electrodependientes que estará a cargo de la Dirección de Discapacidad.

28/05/2017

El Defensor del Pueblo presentó su octavo Informe Anual

Este viernes el Defensor del Pueblo, Abraham Gak presentó su octavo Informe Anual ante el HCD del Municipio de Morón.

Como cada año, realizó un recorte sobre los datos plasmados en el Informe anual.

Esta sesión especial, que fija la Ordenanza de Creación de la figura del Defensor del Pueblo, tiene como misión reflejar el trabajo de cada año de gestión de la Defensoría del Pueblo de Morón.

Con la presencia de todos los bloques de concejales y público en general, fue presentado el Informe Anual 2016, que está a disposición de todas y todos los vecinos en nuestra página web.

Tags:

23/05/2017

El Defensor del Pueblo presentará su informe anual 2016

El próximo viernes 26 de mayo, a las 13 hs. en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, Abraham Gak, Defensor del Pueblo de Morón, presentará su informe anual correspondiente al periodo 2016. Este será el octavo informe de gestión de la Defensoría del Pueblo del Municipio de Morón que esta en funcionamiento desde el año 2009.

Tags:

09/05/2017

Rechazo de los Defensores del Pueblo al fallo de la Corte Suprema

Declaración de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina -ADPRA- sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplica el 2x1 para delitos de lesa humanidad, y también acompaña la invitación a la movilización convocada para este miércoles 10 en la Plaza de Mayo.

10/04/2017

Repudio de los Defensores del Pueblo a la represión a los docentes

LOS DEFENSORES DEL PUEBLO DEL PAÍS (ADPRA) MANIFESTAMOS NUESTRO CONTUNDENTE REPUDIO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS DOCENTES.


1 2 3 4 5  
2015 © Defensoría del Pueblo de Morón. Desarrollado por Softliness