Noticias

26/01/2018

La Defensoría cada vez mas cerca de la gente

Durante enero mas de 500 expedientes fueron gestionados por la Defensoría

Durante este primer mes del 2018, la Defensoría del Pueblo de Morón tramitó mas de 500 expedientes.

Esto significa un 25 % respecto del ingreso de todo el año 2017.

Es de destacar que también implica un crecimiento exponencial respecto de los años anteriores.

La Defensoría del Pueblo es un organismo reciente en la Historia de nuestro Municipio. Comenzó a funcionar en los inicios de 2009 luego de que, Abraham Leonardo Gak, fuese elegido primero por los vecinos y vecinas y por una importante mayoría en el Honorable Concejo Deliberante de Morón. En 2014 fue reelecto hasta el 2019.

El Defensor del Pueblo ha sostenido el compromiso con los ciudadanos y ciudadanas, en la defensa de sus derechos, acompañando consultas, pedidos de asesoramiento, reclamos y orientación que llegan cada jornada hasta el equipo de la Defensoría.

Cabe mencionar que gran parte de estos vecinos y vecinas ( 87 %) se acercaron durante el mes de enero para ser acompañados, asesorados y gestionar la llamada Reparación Histórica que se inició a finales de 2015 y que en el marco de un acuerdo de este organismo con la ANSES.

El Defensor del Pueblo de Morón, tomó la decisión de poner a disposición todos nuestros recursos para que ningún jubilado/a o Pensionado/a, se quedará sin la posibilidad de tramitar este beneficio sin costo.

Además, seguimos con nuestra habitual atención sobre reclamos municipales, inconvenientes de salud publica y privada, asesoramientos jurídicos y consultas sobre diversos temas que preocupan a vecinos y vecinas.

La Defensoría del Pueblo atiende de lunes a viernes de 8 a 15 en su sede ubicada en Bartolomé Mitre 877, en el centro de Morón. También cuenta con una línea gratuita 0800 666 0957

Los vecinos pueden comunicarse a través de nuestro mail: defensor@defensoriamoron.gob.ar

o bien escribiendo a nuestros espacios virtuales:

Instagram y Twitter: @defensoriamoron

Facebook y YouTube: Defensoría del Pueblo de Morón

2015 © Defensoría del Pueblo de Morón. Desarrollado por Softliness