Noticias

05/01/2016

Pesar en los organismos de DDHH

Fallecimiento del Dr. Hugo Cañon

Hugo Cañón nació en la ciudad de Bahía Blanca, en 1947. Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, graduándose en la carrera de Derecho en 1977. En 1986 fue designado fiscal general federal de su ciudad natal, cargo que desempeñó durante 23 años.

En 1987, planteó la inconstitucionalidad de la Ley de Obediencia Debida, marcando un antecedente imprescindible en lo que fue la larga lucha contra la impunidad de la última dictadura cívico-militar. Actuó de la misma forma dos años después, cuando el expresidente Carlos Menem dictó los indultos a los responsables de graves violaciones a los derechos humanos.

Durante más de 20 años, Hugo Cañón impulsó investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad. Colaboró fervientemente en los Juicios por la Verdad y también integró la Comisión de Fiscales llamada Comisión de Derechos Humanos del Ministerio Público Fiscal.

Su inmensa trayectoria, reconocida en numerosas ocasiones por parte de los más prestigiosos organismos académicos, jurídicos y de compromiso con los derechos humanos, ha sido fundamental para la construcción de la memoria, la verdad y la justicia de los últimos 30 años.

Tags: hugo cañom
2015 © Defensoría del Pueblo de Morón. Desarrollado por Softliness