Noticias

26/06/2017

Crecimiento de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo superó los números de todo el 2016

Este mes la Defensoría del Pueblo superó la cantidad de expedientes respecto de todo el 2016.

Este crecimiento se debió especialmente al trabajo que se implementó para gestionar la Reparación Histórica para jubilados y jubiladas.

En relación a los números del 2016, que en total fueron 863 expedientes, podemos destacar que al mes de junio hemos superado esa cantidad y seguimos creciendo y realizando el mismo trabajo personalizado y profesional de siempre con el mismo personal de atención.

De los 870 casos que se atendieron durante este año, 552 fueron sobre la Reparación Histórica que el Estado Nacional les propuso a un gran número de jubilados y pensionados que estaban en posición de realizar el juicio de reajuste por fallas en los cálculos al momento de la jubilación durante años anteriores.

119 casos tuvieron que ver con temas municipales, como luminarias, extracciones o podas, inspecciones a comercios, problemas de barrido domiciliario, basurales, acumulación de agua entre otros reclamos.

También se atendieron 163 orientaciones sobre diversas consultas simples. En este caso, destacamos los asesoramientos jurídicos (91), las consultas sobre obras sociales, prepagas o coberturas de salud de programas estatales (35), sobre la seguridad social (12) y temas municipales varios (12).

También hemos logrado que más vecinos y vecinas se acerquen a hacer su consulta sobre temas municipales, sobre cuestiones relacionadas con salud, asesoramientos jurídicos y otras problemáticas en las que el equipo del Defensor del Pueblo puede gestionar, acompañar o simplemente guiar en busca de soluciones concretas.

El Defensor del Pueblo tiene como objetivo que todas y todos los vecinos conozcan el organismo que existe para colaborar con las gestiones del estado municipal y intermediar entre los ciudadanos y ese actor social.

Agradecemos la confianza renovada año a año y continuaremos trabajando para mejorar y acompañar las problemáticas de las personas que habitan en Morón.

2015 © Defensoría del Pueblo de Morón. Desarrollado por Softliness