Noticias

30/06/2017

RECORRIDA GARDEL

Nueva Recorrida por el Barrio Carlos Gardel

El miércoles 21 de junio realizamos una nueva recorrida por el barrio Carlos Gardel tal como nos habíamos comprometido el año pasado.

Nos acercamos como en las otras oportunidades a charlar con los vecinos y las vecinas sobre las necesidades del barrio, problemáticas y cuestiones que aun quedaban pendientes desde la ultima vez que nos vimos. Es de mencionar que finalmente en junio de 2017, recibimos respuesta sobre el pedido de informe que enviamos a las áreas municipales en agosto del 2016 sobre las viviendas nuevas.

Según pudimos observar, las tareas de limpieza se normalizaron bastante respecto de nuestra ultima vez en el barrio, pudiendo notar una regularidad en los días y horarios del servicio.

Se infiere que sería necesario la colocación de más cestos de residuos ya que usualmente quedan desbordados.

Pudimos también observar, el buen mantenimiento del espacio público en cuanto a poda, corte de césped, mantenimiento de luminarias.

Los basurales a cielo abierto aún persisten siendo puntos crónicos de arrojo.Estos espacios merecen de una intervención mas articulada entre las diversas áreas municipales además de una mayor frecuencia en la limpieza.

En cuanto a los vehículos abandonados en la zona, si bien desde nuestra ultima visita hemos visto una merma en la cantidad de autos quemados y abandonados, aún se observan bastantes cercanos a las viviendas y especialmente en un espacio donde el Municipio, según refieren los vecinos, juntan los vehículos para llevarlos de una vez a los depósitos.

Aún hay zonas de acumulación de agua, pero se han realizado algunos arreglos sobre viviendas con perdidas de aguas servidas.

Respecto a la situación de las viviendas sorteadas y entregadas en 2015,conversamos con vecinos que nos invitaron a sus hogares para charlar sobre sus demandas e inquietudes.

En lineas generales notamos que los servicios básicos estaban en mejores condiciones que la vez anterior, siendo que ya contaban con agua potable en los hogares, griferias instaladas, baños y cocinas terminadas, veredas y pintura exterior e interior en la mayoría. También se instalaron los medidores de Gas Natural y su suministro normal.

A pesar de los avances los vecinos requieren de un referente municipal que pueda interactuar, escuchar y resolver las inquietudes o reclamos que surgen allí. Faltan cosas que solucionar, algunas de gran relevancia como la instalación del servicio de luz definitiva y no de obra, la solución a grandes perdidas de agua y sus derivaciones de humedad en techos y paredes, y otras que significan terminaciones varias.

El Barrio es muy complejo y por eso se requiere un abordaje integral que implique a todos los actores ademas de las áreas del estado que deben dar respuesta a esas demandas.

Tags:
2015 © Defensoría del Pueblo de Morón. Desarrollado por Softliness