Noticias

27/01/2017

Aumento excesivo de la tasa municipal

Pedido de Informe sobre el aumento excesivo de la tasa municipal

Esta semana a partir de varios reclamos vecinales que llegaron al Defensor del Pueblo, se remitió un pedido de informes al gobierno municipal, solicitando explicaciones sobre el aumento en la tasa municipal con porcentajes superiores a la legislación vigente.

En el mes de diciembre, se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante una suba del 35 % para el 2017, no obstante esto, muchos vecinos y vecinas recibieron montos superiores.

Vecinos y vecinas de varios barrios del Municipio de Morón, tomaron la decisión de elevar colectivamente su reclamo y presentarlo ante la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo recibió las boletas de diciembre y de enero de estas personas, como material probatorio para que podamos elaborar un pedido de informe completo a fin de recibir respuestas concretas de cada partida municipal

Este organismo, seguirá recibiendo estas denuncias tanto individuales o colectivas con el fin de definir los motivos del sobre aumento en cada caso.

Es de importancia que todas las denuncias que se realicen contengan datos fehacientes que comprueben el exceso de carga fiscal reclamado.

2015 © Defensoría del Pueblo de Morón. Desarrollado por Softliness