Noticias

08/08/2017

Servicio de Barrido Municipal

Respuesta del Municipio sobre las deficiencias en el servicio de Barrido

Durante todo el 2016 y en lo que va de este 2017, los reclamos sobre el barrido se incrementaron notablemente. Los vecinos se acercaron con su número de reclamo ante el Municipio de Morón, pidiendo intervención del Defensor del Pueblo, quien a través de un expediente, consulta sobre los tiempos de solución al área correspondiente.

Frecuentemente la respuesta indica la regularización del servicio y los días estipulados para el mismo. No obstante ello, los vecinos refieren que el problema en muchos casos, persiste.

En el mes de julio, el Defensor del Pueblo inició un expediente de manera oficiosa, para requerir información sobre el modo de supervisión del servicio y de que manera mantiene dialogo con los vecinos afectados por esta situación.

En respuesta a dicha nota, el Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Pascuero, de quien depende la Dirección de Higiene Urbana, informa al Defensor del Pueblo que:

“Esta dirección mantiene un sistema de contralor con equipos de supervisores por zona, los cuales realizan un seguimiento del servicio brindado por la Empresa Urbaser. Este servicio tiene una modalidad de tres veces por semana en todas las arterias, agregándose en áreas centrales los días domingo.”

Informa también allí, que cada reclamo que ingresa por las oficinas de OIR o en las Unidades de Gestión, son recepcionados y observados por ese cuerpo de supervisores, dando intervención a la empresa a la brevedad.

Posteriormente indica que se realiza un relevamiento fotográfico para remitirlas a este organismo.

Además, que se esta tratando de llevar una pronta solución a dichas cuestiones, realizando un constante seguimiento que abarca todo el Distrito de Morón.

Compartimos la información recibida ante la consulta del Defensor del Pueblo, que seguirá recibiendo y escuchando a los vecinos y las vecinas en pos de colaborar con la mejora de los servicios de la gestión municipal.

Tags: barrido
2015 © Defensoría del Pueblo de Morón. Desarrollado por Softliness