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16/06/2016

Aumentos de tarifas de servicios

TARIFA SOCIAL

TARIFA SOCIAL

El Defensor del Pueblo esta trabajando para asesorar a los y las vecinas de Morón para que puedan acceder a la Tarifa social.

En principio, aquellas personas que cumplan con los requisitos que han sido informados por el gobierno nacional y no tengan el necesario acceso a internet para realizar el trámite de luz, gas y agua, podrán acceder a realizar ese trámite mediante las herramientas tecnológicas con las que cuenta nuestra institución.

En segundo lugar estaremos asistiendo a quienes no se encuentren dentro de los parámetros expuestos para la tarifa social pero no puedan por razones particulares alcanzar el pago de tarifa plena.

Los vecinos y vecinas que durante los últimos dos años se acercaron a realizar el trámite de ingreso al registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de los subsidios del Estado Nacional al servicio de Gas Natural también deberán ingresar por internet la nueva petición.

Para cualquier duda o consulta, pueden acercarse a Bmé Mitre 877, Morón, o comunicarse al 0800- 666 -0957 o por mail a defensor@defensoriamoron.gob.ar

Debajo encontrarán los requisitos expuestos hasta ahora por el gobierno nacional para acceder ala tarifa social en gas natural y energía eléctrica y más abajo para el servicio de agua.

Podrán pedir la tarifa social de luz y gas los jubilados o pensionados que perciban hasta dos veces el haber mínimo, empleados que ganen en bruto menos de dos salarios mínimos, beneficiarios de planes sociales, monotributistas sociales, personal doméstico, discapacitados y quienes cobren seguros de desempleo. En estos casos, los usuarios deberán presentar la siguiente documentación:

* Jubilados: Fotocopia del recibo de haberes.

* Empleados: Copia del recibo de sueldo.

* Beneficiarios de planes sociales: Copia de recibo de cobro del plan actualizado.

* Monotributistas sociales: Copia de comprobante de inscripción y de pago actualizado.

* Empleadas domésticas: Copia de recibo de ingresos.

* Beneficiarios de seguros de desempleo: Copia de recibo de cobro.

Discapacitados: Certificado de discapacidad vigente o certificado médico que acredite que la discapacidad implica un mayor consumo de gas o luz. Si quien hace la presentación no es el beneficiario, debe presentar un documento que acredite el vínculo.

Para el servicio de luz de Edenor, los clientes deben estar al día en sus pagos y presentar el último boleto abonado, DNI (o contrato social o estatuto para personas jurídicas), documentación del apoderado, título de propiedad o boleto de compraventa (para propietarios) o contrato de alquiler (para no propietarios). Además de su página www.edenor.com.ar, la empresa ofrece para estos trámites una aplicación gratuita, un centro de atención telefónica y oficinas comerciales que atienden de 8.30 a 15.

Terminados los trámites tanto para la luz como para el gas, el usuario deberá esperar la decisión del Ministerio de Desarrollo Social para saber si le corresponde o no el beneficio. Además, los usuarios pueden ser excluídos si tienen más de un inmueble, embarcaciones de lujo, aviones y autos con hasta 15 años de antigüedad.

http://www.casarosada.gob.ar/tarifasocial/

Agua

Para el caso del agua, durante seis meses se otorgará automáticamente una tarifa social a los usuarios de áreas vulnerables y a quienes ya tenían el beneficio mientras tramitan formalmente el subsidio.

El monto máximo bimestral será de $ 84 por cada servicio (agua o cloacas) y en algunos casos se subsidiará el total de la factura. Los beneficiarios serán hogares de bajos recursos y en situación social crítica (con problemas de alimentación, con menores, discapacitados o enfermos a cargo, etc.).

El beneficio, que se deberá solicitar presentando la última factura de AYSA y el DNI de todos los integrantes del hogar, durará un año a partir de la primera factura y luego podrá ser renovado.

O bien completando la declaración jurada por la web del ente regulador del agua http://www.eras.gov.ar/tarifa-sociales/

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