Reclamos

Reclamos

IMPORTANTE: Para realizar cualquier reclamo relacionado con el Municipio de Morón es necesario previamente, haber realizado la denuncia en sede Municipal, (Oficina de Información y Reclamos Municipal 0800-666-6766 o la UGC que se encuentre más cercana a su domicilio). Allí les será brindado un número de gestión o reclamo.

Si no obtiene respuesta en tiempo y forma, podrá acercarse a ésta Defensoría del Pueblo de Morón donde iniciaremos un expediente que derivaremos a las dependencias municipales que correspondan para obtener información sobre que acciones realizaron y/o tiempos concretos para la solución, a partir de la denuncia/reclamo del vecino o vecina.

Para otros reclamos que se relacionen con los derechos vulnerados en cuestiones de salud pública o privada, temas de documentación o cualquier otro reclamo y/o consulta que necesite, podrá comunicarse a nuestra linea gratuita 0800 666 0957 o dirigirse a nuestra sede central Bartolomé Mitre 877, Morón Centro Sur.

O bien completando en esta página web, en la pestaña Reclamos, toda la información pertinente para que podamos comunicarnos y proseguir con el trámite.

Los reclamos vía web, requerirán posteriormente la ratificación firmada por el denunciante en alguna de nuestras sedes. No podrán ser de manera anónima aunque los datos del o la denunciante permanecerán de manera privada ante el organismo denunciado.

Preguntas frecuentes

¿Necesito llevar o hacer alguna gestión previa consulta a la Defensoría del Pueblo?

Es fundamental haber realizado previamente el reclamo ante el ente ejecutor de la solución. Es decir, si es un reclamo de órbita municipal, es requisito excluyente haber realizado la denuncia por alguno de los canales de atención para estos fines, por ejemplo ante OIR (Oficina de Informes y Reclamos) 0800-666-6766. Ante la no respuesta o respuesta poco satisfactoria, podrá acercarse a nuestro organismo a realizar su demanda con el número de reclamo brindado en el Municipio de Morón. En el mismo sentido, con otros organismos del estado, obras sociales o prepagas, siempre corresponde haberse acercado previamente ante la institución u organismo para que exista precedente de reclamo.

¿Quien puede reclamar?

Cualquier vecino o vecina de Morón puede presentar reclamos o denuncias en la Defensoría del Pueblo de Morón. Los reclamos y/o asesoramientos son para reclamos o consultas particulares o colectivas.

¿Como reclamar?

Acérquese a nuestras oficinas en Bartolomé Mitre 877, Morón, de lunes a viernes de 8.00 a 15. Si tiene documentación relacionada a su reclamo, tráigala. Si es un reclamo sobre el Municipio de Morón, deberá hacer previamente el mismo en sede municipal y si no obtiene respuesta en tiempo prudencial, acercarse a esta Defensoría del Pueblo. También vía web podrá adelantar su denuncia en esta página, para luego acercar la documentación y/o firma de su expediente ratificando la misma.

¿Es posible hacer reclamos por empresas de servicio privadas?

No, para cuestiones de empresas privadas o sobre problemas de facturación deberá acercarse a la oficina de Defensa del Usuario y el Consumidor más cercana a su domicilio. En Morón, se ubica en Bmé. Mitre 957 y el horario es de 8 a 14 horas.

¿Se necesita un abogado para presentar una queja?

No. Cualquier vecino/a de Morón puede presentar reclamos o denuncias en la defensoría.

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