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FORMULARIO DE RECLAMOS

     

    Temas u orientación de reclamos

     ¿Quién puede reclamar?

    Los vecinos y vecinas de Morón pueden presentar reclamos, denuncias o pedidos de asesoramientos en la defensoría del pueblo de Morón.

    También quienes residen en otras localidades, pueden solicitar asesoramientos y gestiones que sean competencia del defensor.

    ¿Cual es la función de la Defensoría del pueblo?

    Su objetivo es la defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos que la Constitución Nacional y de la Provincia de Buenos Aires y la legislación vigente de los habitantes del Municipio de Morón frente a actos, hechos u omisiones, de la administración pública municipal, de sus entes, organismos, y dependencias descentralizadas, que comprometan los referidos derechos e intereses (Ordenanza 19086/18).

    Procurar que tengan vigencia los derechos reconocidos de las personas mayores, de las niñas y los niños, personas con discapacidad, mujeres, personas con padecimiento mental, privadas de su libertad,  migrantes, personas en situación de calle, y todas aquellas que necesiten el apoyo del Defensor del Pueblo.

     

    La defensoría del pueblo asiste u orienta en diferentes temas?

     

    ¿Necesito llevar o hacer alguna gestión previa a la consulta en la Defensoría del Pueblo?

    ¿Es posible hacer reclamos por empresas de servicio privadas?

    No, para cuestiones de empresas privadas o sobre problemas de facturación deberá acercarse a la oficina de Defensa del Usuario y el Consumidor más cercana a su domicilio. En Morón, se ubica en Bartolomé Mitre 957 y el horario es de 8 a 14 horas. Su teléfono es 6078-8046.

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