El Registro de Mantenimiento de Subsidios para los usuarios del servicio de agua potable y cloacas prestado por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), ya se encuentra disponible y los interesados que quieran conservar el beneficio deberán inscribirse.

A partir del 1ro de noviembre se suprimirán progresivamente los subsidios al servicio de agua y cloacas para usuarios y usuarias de AySA.

No necesitan solicitar el mantenimiento del subsidio:

  • quienes tengan el beneficio de la Tarifa Social
  • quienes se encuentren dentro de Coeficiente Zonal entre 1,10 y 1,45 (para conocer tu coeficiente zonal mirá el dorso de tu factura).

AySA determinó geográficamente las zonas a quienes se le retirará el subsidio. Si no tenes tarifa social y residís en una zona considerada de niveles altos o medios, podes solicitar el mantenimiento del subsidio completando el formulario en https://subsidios-agua.argentina.gob.ar

Los requisitos son:
*Ingresos netos menores a un valor equivalente a 2 canastas básicas.
*Integrante del hogar con Certificado de Vivienda (ReNaBaP)
*Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM
*Al menos un integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
*Al menos un integrante que posea certificado de discapacidad y que los integrantes del hogar tengan un ingreso menor a 3 canastas básicas.

No podrán mantener el subsidio quienes: sean propietarios de dos o más inmuebles o sean propietarios de 1 vehículo de hasta 3 años de antigüedad (excepto los hogares donde un integrante tenga CUD certificado único de discapacidad)

×