Defensor

DEFENSOR DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE MORÓN

Dr. Enrique Pochat

defensor@defensoriamoron.gob.ar

 

¿QUIÉN ES EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE MORÓN?

Nació en San Juan, el 24 de diciembre de 1943. Desde 1974 reside en Morón, donde se casó y en donde nacieron y se criaron sus hijas e hijos.

Es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, cuenta con un máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, por la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Ha formado parte del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, organismo en el que se desempeñó como coordinador general entre 1982 y 1994. Ha sido, entre 2003 y 2006, director provincial de Promoción y Protección de los Derechos Humanos en la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Entre 2006 y 2008 ha actuado en la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la Provincia de Buenos Aires, como coordinador ejecutivo de Promoción y Protección de Derechos y posteriormente como director provincial de Coordinación del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Desde abril de 2009 hasta marzo de 2019 acompañó como adjunto la gestión del primer Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Leonardo Gak, durante sus dos mandatos. Desde 2004 a 2015.

Ejerció como profesor de Derechos Humanos en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.

 

Las funciones que desempeña el Defensor del Pueblo de Morón corresponden según la ordenanza municipal 19086/2018

  • Proponer la modificación de las normas que a su criterio resulten injustas o perjudiciales y prever los mecanismos que permitan eliminar o disminuir aquellos comportamientos que denoten fallas sistemáticas y generales de la Administración Pública municipal
  • Defender, proteger y promocionar los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos consagrados por la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la legislación vigente, de los habitantes de Morón frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, sus entes, sus organismos y sus dependencias descentralizadas.
  • El 23 de noviembre de 2021 asumió, en la Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante, el Dr. Enrique Pochat como nuevo defensor del Pueblo de Morón por un periodo de 5 años según disposiciones vigentes de la Ordenanza Municipal 19086/2018

Las funciones que desempeña el Defensor del Pueblo de Morón corresponden según la ordenanza municipal 19086/2018

  • Proponer la modificación de las normas que a su criterio resulten injustas o perjudiciales y prever los mecanismos que permitan eliminar o disminuir aquellos comportamientos que denoten fallas sistemáticas y generales de la Administración.
×