Con el objetivo de democratizar el acceso a la educación y la permanencia en las escuelas y universidades, abrió la Primera Convocatoria 2023 para la inscripción al Programa Progresar, desarrollado por la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias.

Desde La Defensoría del Pueblo de Morón compartimos información útil para las vecinas y los vecinos de Morón que quieran solicitar la Beca Progresar 2023.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de marzo.

Se realiza en este link
https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

o bien pueden acudir a los Puntos Progresar de modo presencial:

📍R.O. del Uruguay 345, Casa de las Juventudes, Morón.
Lunes a viernes de 13 a 19 hs.

📍Buen Viaje 968, oficina 7, Morón.
Lunes a viernes de 8 a 15 hs.

El período de inscripción se llevará a cabo desde el 1 al 31 de marzo para Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería, mientras que la inscripción a la Línea Progresar Trabajo estará disponible desde el mes de marzo hasta noviembre inclusive, con requisitos de edad diferenciados según la línea de beca.

Para Progresar Obligatorio los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años, para Progresar Superior entre 17 y 24 o hasta 30, si son estudiantes avanzados, mientras que para Progresar Trabajo, entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

En las tres líneas, los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales. Además, en ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes).

Asimismo, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina y deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académica según la línea. “Queremos garantizar el derecho a la educación de las chicas y los chicos de nuestro país, para que terminen sus estudios y puedan desarrollarse profesionalmente”, explicó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en la web Progresar: www.argentina.gob.ar/progresar

×