
PREGUNTAS FRECUENTES
El Defensor del Pueblo de Morón recibe reclamos y pedidos de asesoramiento, de modo gratuito a cualquier persona física o jurídica, asociación o entidad intermedia que invoque un derecho o interés particular, colectivo o comunitario ante actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, sus organismos y sus dependencias descentralizadas.
- Reclamos por deficiencias o falta de servicios municipales (Barrido, limpieza, bacheo, inundaciones, arbolado público, ruidos molestos entre otros)
- Asesoramiento sobre temas de salud pública o privada (Hospital de Morón y CAPS, prepagas, PAMI, IOMA, otras instituciones de salud)
- Asesoramiento sobre inconvenientes ante Organismos públicos provinciales o nacionales (ANSES, ARBA, Registro Nacional de las Personas, IPS, entre otros)
- Reclamos sobre Servicios Públicos (AYSA, GASBAN, EDENOR)
- Asesoramiento Jurídico para otras temáticas específicas
Si el reclamo es de la órbita municipal, es requisito excluyente haber realizado la denuncia por alguno de sus canales de atención, por ejemplo ante OIR (Oficina de Informes y Reclamos) 0800-666-6766, o bien en el Palacio Municipal o ante alguna de las UGC descentralizadas.
Ante la falta de respuesta o una poco satisfactoria, podrá acercarse a nuestro organismo a realizar su demanda con el número de reclamo brindado en el Municipio de Morón.
