PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quién puede reclamar?
El Defensor del Pueblo de Morón recibe reclamos y pedidos de asesoramiento, de modo gratuito a cualquier persona física o jurídica, asociación o entidad intermedia que invoque un derecho o interés particular, colectivo o comunitario ante actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, sus organismos y sus dependencias descentralizadas.
¿Cuáles son los temas que puedo reclamar en la Defensoría del Pueblo?
- Reclamos por deficiencias o falta de servicios municipales (Barrido, limpieza, bacheo, inundaciones, arbolado público, ruidos molestos entre otros)
- Asesoramiento sobre temas de salud pública o privada (Hospital de Morón y CAPS, prepagas, PAMI, IOMA, otras instituciones de salud)
- Asesoramiento sobre inconvenientes ante Organismos públicos provinciales o nacionales (ANSES, ARBA, Registro Nacional de las Personas, IPS, entre otros)
- Reclamos sobre Servicios Públicos (AYSA, GASBAN, EDENOR)
- Asesoramiento Jurídico para otras temáticas específicas
¿Qué necesito llevar para iniciar un expediente en la Defensoría del Pueblo?
- Si el reclamo es de la órbita municipal, es requisito excluyente haber realizado la denuncia por alguno de sus canales de atención, por ejemplo ante OIR (Oficina de Informes y Reclamos) 0800-666-6766, o bien en el Palacio Municipal o ante alguna de las UGC descentralizadas.
- Ante la falta de respuesta o una poco satisfactoria, podrá acercarse a nuestro organismo a realizar su demanda con el número de reclamo brindado en el Municipio de Morón.
- En el mismo sentido, con otros organismos corresponde tener alguna negativa o reclamo previo para poder realizar las consultas o pedidos de informe pertinentes.