Te contamos de que se trata el programa 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗜𝗔𝗕𝗔.
En la provincia de Buenos Aires, la Ley 11.620 de 1994 propone mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. A través del Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires –𝗣𝗥𝗢𝗗𝗜𝗔𝗕𝗔-, dependiente de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, se brinda a las personas con diabetes, con cobertura pública exclusiva, las herramientas para un adecuado control de su patología.
El 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗜𝗔𝗕𝗔 brinda insumos farmacológicos y no farmacológicos para el tratamiento de la diabetes, como diversos tipos de insulinas, antidiabéticos orales en comprimidos, jeringas y agujas para la aplicación de insulina y tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa. Ademas da orientación y capacitación a Equipos de Salud.
Los insumos que provee el 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗜𝗔𝗕𝗔 están dirigidos a la población con residencia en la provincia de Buenos Aires que padece diabetes y tiene cobertura pública exclusiva (𝐧𝐨 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐠𝐚).
Los pasos para inscribirte en el programa son:
✅ El solicitante debe concurrir al hospital público o centro de salud más cercano a su domicilio, que atiende la patología
✅ Allí se le solicitará DNI y negativa de ANSES a fin de inscribirlo a PRODIABA.
✅ En el caso de indicación de medicación en comprimidos, insulinas en frasco ampolla, agujas, lancetas, tiras reactivas y/o biosensores, su profesional médico/a completará la PLANILLA DE INSCRIPCIÓN AL PRODIABA firmada y sellada por un profesional médico/a. En el caso de indicación de insulinas en lapiceras su profesional médico/a completará la PRESCRIPCIÓN DE ANÁLOGOS DE INSULINAS / LAPICERAS NPH que será enviada para autorización. Para Empaglifozina o Liraglutida su profesional médico/a completará la PRESCRIPCIÓN DE EMPAGLIFOZINA – LIRAGLUTIDA que será enviada para autorización.
✅ El solicitante retirará la medicación, una vez al mes, en la farmacia del efector donde realizó el trámite.
✅Este trámite tendrá validez por 15 meses. Una vez vencido dicho plazo, deberá renovarse la Inscripción, desde el punto 1, para continuar siendo beneficiario.
×